miércoles, 28 de octubre de 2009

Faith No More...valió la pena 16 años de espera.

Foto: Terra

Que tal concierto el presenciado anoche!!! Mike Patton es un frontman de primera que se desplegó en el escenario tal como se esperaba, escupiendo sonidos guturales, bromeando con el público haciendo uso de su español, como cuando preguntó "¿Quieren Caca?" antes de presentar "Cuckoo for caca", o ensayando frases como "Estos pendejos", "La puta madre" o "¿Están Cansados?, nosotros sí, ya estamos viejos" previa a la ejecución de "Midlife Crisis" en cuyo silencioso intermedio espetó un "Cállate" al enloquecido y privilegiado público asistente. Fallos en el sonido de el megáfono durante los tracks iniciales hicieron evidente por un momento la molestia del cantante.

Excelente decisión el interpretar "Evidence" en su versión en español. La noche nos trajo una soberbia interpretación del track "King for a day", destacando el maestro Mike Bordin en la batería. Por otro lado "Digging the grave" -que no esperé sea interpretada- sonó criminal. Muy buen setlist elegido para la ocasión, sin embargo el hecho de ser una gran banda hace que lógicamente se quedaran en el tintero un gran número de canciones que deberían ser incluidas y que resultaría ocioso enumerarlas.

Roddy Bottum en el teclado se dirigía a los asistentes intercalando frases de agradecimiento en español e inglés; Billy Gould haciendo sonar un potentísimo bajo acompañado con la cumplidora guitarra de Jon Hudson.

La poca asistencia del público hizo que los organizadores reduzcan el tamaño de las 3 zonas acordadas, a juzgar por la diferencia entre el plano de distribución y lo presenciado anoche. Ello aunado a el hecho de no observar una sola gigantografía o banderola de los auspiciadores hace suponer que el saldo quede en rojo para los responsables de este injustamente subvaluado concierto. Espero equivocarme y que continúen los espectáculos de calidad.

No hay comentarios: